martes, 24 de abril de 2012


TESTIGO DE LA HISTORIA
                                              
Llena de mucha historia y también arte se encuentra la Ex casa Presidencial, la cual está ubicada al Sur de la ciudad de San Salvador, en el Barrio San Jacinto.

En ella se pueden identificar diferentes tipos de estructuras que le dan un toque de arquitectura barroca, sus diferentes formas que poseen los salones hacen que nos traslademos al siglo XVII Y XVIII en los cuales sus techos y paredes tienen diferentes formas ovaladas y llamativas.

Al recorrer ex casa presidencial todavía se observa lo intacta que encuentran los inmuebles que ex presidentes de la republica utilizaron, así mismo la elegancia que cada uno de sus salones tenia.

Iniciamos nuestra visita con conocer cada uno de los salones en los que los presidentes sostenían diferentes reuniones.

El salón diplomático era en donde el presidente se reunía con diferentes personalidades, embajadores, diplomáticos y extranjeros invitados, dentro de este salón se puede observa la elegancia que este posee, su piso en simulación de alfombra con diferentes formas y con la tendencia del Art Deco hace que este sea un elemento importante dentro de este, así  desde la entrada se puede observar las formas que sus paredes tiene, óvalos y espirales los que son representativos en el barroco.

Así mismo la combinación de color en las cortinas hacen que estas hagan juego con el piso y sus paredes, junto con sus lámparas dan ese toque barroco a cada uno de los salones.

El Salón de Gerardo Barrios es en donde se realizaban reuniones con los funcionarios del gobierno, en este también predomina el piso, así como el techo con sus formas en cuadros, haciendo juego con su mesa ovalada.

Donde se realizan condecoraciones, juramentación a funcionarios y otras recepciones de gala, era el salón de honor, en el que desfilaron numerosas personalidades reconocidas, el lugar salón era propicio a tan elegante eventos que se realizaban ahí, así mismo este era una de los salones más grandes del inmueble.

En él se destacan las paredes modulares, el zócalo perimetral con figuras geométricas simuladas en madera, así como el piso tipo palladiano color granito que le da más realce al salón.

En todo el recorrido que se realizo en la ex casa presidencial, cabe destacar que los salones tienen un toque barroco, ya que en ellos se encuentran diferentes formas geométricas en su estructura.

EL salón azul no fue la excepción de este, puesto que en ella se muestra la belleza sus lámparas y en sus paredes figuras cuadradas que en combinación de cortinas color azul hacen que este de más esplendor al salón incluyendo la mesa de reuniones muy ovalada que este tenía.

Finalmente se encuentra el despacho en donde el presidente realizaba su rol como tal, teniendo este una estructura de madera y con un toque completamente barroco, ya que sus paredes y puertas tenían óvalos y trazos geométricos muy definidos, así como las patas de las sillas tenían forma como de garra, lo que también le daba un toque barroco a al despacho en donde trabajaba el presidente.

Desde la fechada de la Ex capres se pude identificar el arte barroco que rodea a esta, ya que tiene diferentes formas geométricas e imágenes plasmadas en sus paredes, lo que la vuelve más atractivas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario